La Manga del Mar Menor, esa «hermosa utopía irrealizable”


La Manga del Mar Menor Murcia 300x210 La Manga del Mar Menor, esa hermosa utopía irrealizable”Cuenta Miguel Gallego Zapata, a la sazón Cronista Oficial de San Javier, que cuando el Ayuntamiento de la localidad marmeronense cedió la Casa Sindical, para que se expusieran los planos y la maqueta de lo que habría de ser la urbanización de La Manga del Mar Menor, la mayoría de los visitantes que acudieron a la exposición, dijeron que aquello no dejaba de ser una “hermosa utopía irrealizable”.

Fue por aquel entonces cuando se personó en el Ayuntamiento de San Javier, Tomás Maestre Aznar, para solicitar la licencia municipal. En la casa consistorial, volvió a explicar su proyecto puntualizando sobre libros, planos, mapas y códigos. Fue en ese momento cuando la macrourbanización de La Manga, empezó a tomar forma.

Más tarde, el propio Tomás Maestre ofreció un puesto de directivo en La Manga a Miguel Gallego y como el mismo dice: “allí comprobé, pisé y viví la realidad de lo que había dejado de ser utopía”

 

Fuente: Murcia en el siglo XX. Hitos históricos de San Javier en el siglo XX. Miguel Gallego Zapata.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.