Manuel Fraga elevado a los altares en Aledo


Aledo Murcia Santa Maria La Real Manuel Fraga elevado a los altares en AledoAledo fue antaño un pueblo fortificado, enclavado en Sierra Espuña a 850 metros de altura. Una plaza fronteriza en la primera línea defensiva del Reino de Murcia. Este carácter militar está bien representado en su Torre del Homenaje.

Aparte de la torre de Aledo, destaca también la iglesia de Santa María la Real que data del siglo XVI. En esta iglesia encontramos una curiosa historia.

En el altar hay un relieve escultórico de época contemporánea. Se realizó durante unas obras de restauración del templo allá por los años 60 del pasado siglo. Para financiar dichas obras, se pidió ayuda a varias personalidades conocidas de la época, entre ellas al que fue ministro, presidente de la Xunta de Galicia y padre de la Constitución Don Manuel Fraga Iribarne.

Manuel Fraga en un retablo

Aledo iglesia 169x300 Manuel Fraga elevado a los altares en AledoDon Manuel aceptó este reconocimiento de buen grado y también fue elegido padrino de la virgen en su coronación. Por tal honor, el gallego, regaló un manto y una corona a la patrona de Aledo.

En acto de gratitud hacia el político, cuando se elaboró el relieve para el altar, se incluyó una escultura de Fraga en el mismo.

Así que muchos simpatizantes y amigos del Don Manuel cuentan, no sin cierta razón, que Fraga fue elevado a los altares, mucho antes de su fallecimiento.

 

Fuente: Región de Murcia. Vegas, mares, montañas… mucho más de lo que imaginas. Ismael Galiana Romero. Editorial Everest.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.