Los monumentos naturales de la ciudad de Murcia


arboles Jardin Floridablanca Murcia 300x225 Los monumentos naturales de la ciudad de MurciaEn Murcia tenemos un patrimonio verde espectacular que podemos encontrar en parques y jardines de nuestra ciudad.

Entre todos destaca, por supuesto, el jardín botánico del Malecón pero no podemos olvidarnos de Floridablanca, La Seda, Santo Domingo, Parque Viudes, Cuartel de Artillería, jardín del Salitre (o de la pólvora) y el Huerto López Ferrer.

Si queréis conocer más sobre estos monumentos naturales podéis visitar la web del ayuntamiento donde hay cantidad de información y noticias sobre todas las especies que nos rodean por las calles, plazas y jardines de la ciudad.

Entre otras especies tenemos: el árbol del amor Cercis siliquastrum, árbol del cielo Ailanthus altissima, árbol botella Brachychiton populneus, almez Celtis australis, paraíso Melia azedarach, algarrobo Ceratonia siliqua, tipuana Tipuana tipu, árbol coral Erythrina cristagalli, acacia de Constantinopla Albizia julibrissin y acacia amarilla Caesalpinia spinosa, el Vitex agnuscactus y la Grevillea robusta.

Cuartel de Artilleria Murcia jardin Los monumentos naturales de la ciudad de Murcia

En la web se presentan, aparte de valiosos documentos un archivo fotográfico de 400 imágenes de casi 200 especies distintas. Aparte de árboles también se encuentran palmeras y plantas trepadoras.

Todas las especies son curiosas, pero por destacar alguna diremos que la flor Erytrina crista-galli puede que sea el ejemplar más interesante que se encuentra en el jardín del Malecón. Su nombre literal es “roja cresta de gallo”. El ejemplar más antiguo (70 años) se encuentra en el Malecón, pero también hay otro de menor tamaño en los jardines del Cuartel de Artillería.

__________________________________________________________________________

 

, , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.