La Purísima de Mazarrón y su encuentro con los piratas


iglesia de la Purisima Mazarron Murcia 300x225 La Purísima de Mazarrón y su encuentro con los piratasAquí tenemos la bonita iglesia del antiguo convento de la Purísima, donde tiene su casa la patrona de Mazarrón.

Fue en el siglo XVII, cuando los Hermanos Franciscanos de San Pedro de Alcántara fundaron primero un hospital y posteriormente un convento en la localidad costera.

La parte más antigua de la iglesia de la Purísima, es su capilla lateral. Se piensa que esta capilla fue la antigua ermita cuyo origen puede estar en el siglo XVI y que dio pie a la creación de la actual iglesia; cuya arquitectura definitiva, que hoy presenta, es del siglo XVIII. Otra parte destacada de la iglesia es la decoración del camarín de la virgen.

Convento de la Purisima Mazarron Murcia 300x222 La Purísima de Mazarrón y su encuentro con los piratasPero si por algo es famosa esta iglesia, es por los hechos acontecidos en ella la noche del 17 de noviembre del año 1585.

Esa noche, la patrona de Mazarrón, decidió bajar a la playa a darse un paseo. Al parecer estaban desembarcando unos cuantos piratas berberiscos que no traían muy buenas intenciones.

Este famoso suceso es conocido como el “Milagro de Bolnuevo”, pinchando en este enlace encontraréis más información sobre lo acontecido aquella noche.

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.