La casa natal de Diego de Saavedra Fajardo


Casa natal Diego Saavedra Fajardo 300x120 La casa natal de Diego de Saavedra FajardoEsta casa semiabandonada que aparece a la derecha de la foto, era la morada donde vino al mundo el mejor diplomático español de todos los tiempos: Don Diego de Saavedra Fajardo.

Lo cierto es que de su casa ya no queda nada, fue derribada. Es más, en la actualidad se está levantando un nuevo edificio de viviendas; por lo menos los futuros habitantes del bloque, podrán presumir que viven en el mismo lugar donde lo hizo Don Diego en sus años mozos.

La casa es fácilmente localizable. Saavedra Fajardo nació en Algezares en 1584, si desde Murcia subimos al dicho municipio por el Barrio del Progreso, la carretera nos da la opción de seguir a la derecha en dirección al Santuario de la Fuensanta. Pues la casa natal del diplomático está justo a la izquierda, antes de llegar a la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Como se aprecia en la imagen, en la fachada del edificio había una placa que informaba del histórico nacimiento. Suponemos que la retirarían al demoler la casa, y esperamos que la repongan cuando termine la construcción del edificio.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.