Gran Rabino Sefardita: «el diálogo hará que el odio desaparezca de la faz de la tierra»


III Semana Cultural Sefardi Murcia UCAM 300x199 Gran Rabino Sefardita: el diálogo hará que el odio desaparezca de la faz de la tierraEn el contexto de la III Semana Cultural Sefardí de Murcia, el Gran Rabino Sefardita de Israel Shlomo Moshe Amar, ha declarado que: “la palabra y el diálogo evitarán el antisemitismo y harán que el odio racista desaparezca de la faz de la tierra”.

En el simposio están participando importantes personalidades relacionadas con la cultura sefardí, como el ganador del Israel Prize, y doctor Honoris Causa de la Universidad de Bar-Ilan, el rabino Avraham Steinberg o el director Internacional de Asuntos Interreligioso del American Jewish, el rabino David Rosen.

El obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes, leyó un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en nombre del Santo Padre. En él, su Santidad el Papa Francisco invita a promover el conocimiento mutuo y la colaboración sincera, al amparo de las profundas raíces espirituales que acomunan a judíos y cristianos.

La Universidad Católica quiere crear una Cátedra Internacional de Estudios judeo-cristianos que hagan de la UCAM, un centro de referencia europeo de la cultura sefardí.

Foto y Fuente: UCAM

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.