El tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes, para el ARQUA


Museo Nacional Arqueologia Subacuatica Cartagena El tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes, para el ARQUALas monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, expoliadas y devueltas por la empresa cazatesoros Odyssey tendrán su residencia oficial en el ARQUA.

Las más de medio millón de monedas (212 de oro), junto con otros útiles rescatados del barco, llegarán a Cartagena a finales de año. Estas monedas fueron acuñadas a principios del siglo XIX en las cecas americanas de Lima, Potosí, Popayan y Santiago de Chile; y se corresponden la mayoría al reinado de Carlos IV.

Las piezas seguirán con su restauración en el Taller del ARQUA, que mantiene unas instalaciones óptimas para ello. También se está preparando un programa de préstamos a otros países, como Bolivia y una exposición itinerante por todo el país.

La Lucha que han mantenido Odyssey y el Gobierno tiene varios antecedentes. Por ejemplo el de las fragatas Juno y Galga. Puedes conocer más sobre este acontecimiento histórico pinchando aquí.

Monedas Fragata Mercedes ARQUA Cartagena El tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes, para el ARQUA

, , ,

One Response to El tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes, para el ARQUA

  1. MMM 3 diciembre, 2012 at 7:26 #

    El tesoro de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, ya se encuentra en el ARQUA. En total son 569.553 monedas de oro y plata las que arribaron ayer en 4 camiones custodiados por 8 vehículos de la Guardia Civil. Las otras 5 mil monedas que completan el cargamento, se quedaron en el Museo Nacional de Arqueología; donde serán recuperadas, estudiadas y catalogadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.