El Licor 43 de Cartagena y su receta secreta

Licor 43 300x179 El Licor 43 de Cartagena y su receta secretaA lo largo del tiempo, los licores se han obtenido por medio de la destilación, maceración o mezcla de plantas, frutas, azúcar, flores y hierbas. Al parecer su origen se remonta al siglo X.

La primera referencia que tenemos de la destilación de un licor, es la del médico musulmán Abul Kasim, quien destiló por primera vez vino, aumentando su grado de alcohol.

En muchos pueblos de Murcia, como por ejemplo en Benizar, se elabora orujo de manera artesanal. Utilizando para ello aparatos tradicionales, como son la caldera y el serpentín. Pero el licor español más vendido en todo el mundo, es el cartagenero Licor 43.

Esta bebida fue creada por Diego Zamora que lo empezó a elaborar artesanalmente en el año 1924 en sus destilerías de Cartagena. Como su propio nombre indica consta de 43 ingredientes, pero la receta es un secreto celosamente guardado.

No te quedes sin disfrutar del Licor 43

Fuente: Antropología de la Región de Murcia. Luis Álvarez Munárriz

2 comentarios en «El Licor 43 de Cartagena y su receta secreta»

  1. DESCUBRIMOS AHORA QUE CASI TIDO LO IMPORTANTE, CURIOSO, INTERESANTE DE MURCIA ESTA EN CARTAGENA?. TENGO RAZON DE QUE ESTA GUIA, LA WEB, ETC DEBE DENOMINARSE «..DE LA REGION DE MURCIA»?.
    PIENSEN Y DECIDAN.
    GRACIAS.

    Responder
    • Buenas tardes Antonio… Lo primero muchas gracias por tus comentarios y opiniones. Pues la verdad es que sí, no te equivocas… Lo cierto es que el blog nació hace casi 5 años y en un principio se iba a ocupar solamente de la ciudad de Murcia y por ello el nombre DescubriendoMurcia… pero mira cómo hemos terminado… Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.