El abandonado balneario Floridablanca de Lo Pagán


descubriendomurcia El abandonado balneario Floridablanca de Lo PagánEl restaurante balneario Floridablanca de Lo Pagán cuenta con más de un siglo de vida. A día de hoy se encuentra abandonado por las administraciones que, hace varios años, anunciaron su conversión en Museo del Mar. Idea que fue muy bien acogida por todos en general.

El Floridablanca cerró sus puertas por orden judicial en el año 2009, con la ley de costas en la mano. Hay que tener poca sesera para aplicar dicha ley a un monumento centenario, que hasta tiene la declaración BIC. Mientras tanto se siguen proyectando macrourbanizaciones en parques regionales, parece que la ley de costas está para unos (los pobres) y no para otros (los ricos).

Esta declaración BIC salvó al Floridablanca de la demolición. Suerte que no tuvieron otros establecimientos emblemáticos de nuestra costa, como el restaurante Mediterráneo (El Mojón) o la Pescadería Miguel (Santiago de la Ribera) que ya no existen, víctimas de la pala.

Pero la ignorancia siempre nos sorprenderá. El pasado verano un señor (que al parecer no es residente, solo veraneante), estuvo recogiendo firmas para derribar el balneario. Al parecer el señor argumentaba, que si tiraban el centenario edificio, tendrían más espacio para tomar el sol y bañarse… sin comentarios.

Volviendo al tema. La idea de convertir el Floridablanca en Museo del Mar, era un buen camino. Hasta los políticos estuvieron de acuerdo en su día, y destinaron 700 mil € para el proyecto. Pero como viene a ser típico en nuestro país, pasa el tiempo, pasan los políticos, la burocracia se estanca y misteriosamente, a día de hoy, nadie sabe dónde se encuentra los 700 mil. Typical Spanish ¿no?…

, , , ,

One Response to El abandonado balneario Floridablanca de Lo Pagán

  1. actyh 5 febrero, 2014 at 10:35 #

    PARA EL PARAMOUN SÍ QUE HAY PERRAS !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.