Día Internacional de los Bosques 2018 Región de Murcia


Parque Regional Calblanque [Más información]

* Sábado 10 marzo– Visita Guiada “Un bosque africano en Calblanque”
Descubre cómo las plantas africanas (en la Región de Murcia) conquistaron el continente europeo y conoce las especies que han conseguido permanecer en los bosques de Calblanque, aportando una gran biodiversidad al Parque Regional.
Horario: 10 a 13 horas.
Detalles: Recorrido de 1 km. Dificultad baja. Necesaria inscripción previa en el 968 228 984.

*Jueves 15 marzo – Cuentacuentos “Cuentos del bosque”
A través de la fantasía y las aventuras de los cuentos, los niños descubrirán la magia de árboles, los bosques y los beneficios de tenerlos en las ciudades.
Horario: 16:30 a 17:30 horas.

 

Parque Regional Sierra Espuña [Más información]

*Hasta el 20 marzo: III Concurso Fotografía sobre “Flora, fauna y paisaje de Espuña”
El Camping Sierra Espuña (El Berro) organiza un concurso de fotografía y posterior exposición, para celebrar el Día Internacional de los Bosques, como establecimiento miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible. La exposición de las fotografías seleccionadas por el jurado tendrá lugar entre el 2 y el 22 de abril en la cafetería del camping y, durante el mes de mayo, en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.
Para más información, pincha en este enlace

Sierra Espuna Día Internacional de los Bosques 2018 Región de Murcia

Sierra Espuña

*Jueves 15 marzo: Visita Guiada “Los bosques y las ciudades sostenibles”
El Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo una visita guiada en la que, a través de dinámicas, paradas interpretativas y relatos, se mostrarán los valores ambientales y paisajísticos y las actuaciones que se llevan a cabo y que se pueden realizar para la conservación y protección de este Espacio Natural.
Horario: 9:15 a 13:45 horas.
Actividad organizada por el Camping Sierra Espuña
Abierta a todos los públicos

*Miércoles 21 marzo: Visita Guiada y Actividad Especial “Los bosques y las ciudades sostenibles”

El Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo una visita guiada al Centro de Visitantes y su entorno que terminará con una actividad especial en la que cada participante podrá llevarse un obsequio con el que colaborará a hacer su ciudad más sostenible.
Horario: 10:45 a 13:45 horas.

*Domingo 25 marzo: Actividad Especial “Celebración del Día Internacional de los Bosques 2018”
El Servicio de Atención al Visitante se traslada al camping Sierra Espuña, en la pedanía de El Berro. La actividad comenzará con una interesante presentación en la que se dará a conocer el Parque Regional de Sierra Espuña y sus valores, además de la importancia de determinadas actuaciones en las ciudades para que éstas sean más sostenibles. Como colofón final, tendrá lugar un paseo interpretativo por el entorno de El Berro, para dar la bienvenida a la primavera con divertidas dinámicas y actividades.
Horario: de 10:30 a 13:30 horas.
Observaciones: Actividad organizada en colaboración con el Camping Sierra Espuña (El Berro). Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30. Edad mínima recomendada 6 años. Se debe traer agua y algo de almuerzo. Es recomendable traer ropa y calzado cómodos.

 

Parque Regional El Valle Carrascoy [Más información]

*Miércoles 21 marzo y Sábado 24 marzo. Actividad Especial: “Experimentos en el bosque”
A través de sencillos experimentos, mostraremos los problemas a los que se enfrentan los bosques, así como su importancia para los seres vivos. Además, se llevará a cabo un taller donde crearemos comederos para aves con elementos naturales.
Horario: 10:30 a 13:30 horas. Punto de encuentro: aparcamiento del Centro de Visitantes “El Valle”.
Observaciones: Edad mínima recomendada 6 años. Los menores deben ir acompañados en todo momento por un adulto. Necesaria inscripción previa en el teléfono: 968 84 75 10.

 

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.