Ha sido derribada la Estación de Trenes de Beniel


Estacion de Tren Beniel 300x225 Ha sido derribada la Estación de Trenes de BenielAquí tenemos una imagen de la Estación de Tren de Beniel, pocos días antes de que desapareciera para siempre.

Fue hace escasos días cuando “la pala” destruyó uno de los edificios más carismáticos de la localidad huertana.

En la imagen puede verse como se han ido desmantelando los bancos, papeleras y el reloj. Este proceso comenzó cuando entró en funcionamiento la nueva estación de Beniel, hace unos meses.

nueva Estacion de Tren Beniel 300x225 Ha sido derribada la Estación de Trenes de BenielPrimero le tocó el turno  a la primitiva estación de tren. Un edificio de ladrillo y madera a pocos metros de la estación, que en los últimos años se había reconvertido en cafería. Estas primitivas estaciones de tren, fueron las primeras que poblaron las localidades que cubrían el trayecto Murcia- Alicante y funcionaban como almacenes para las mercancías que traían los trenes. La primitiva estación de Beniel, tenía una de sus “gemelas” en la alicantina localidad de Crevillente. Otra que también ha sido víctima de la “pala” y el progreso.

antigua estacion BenielPocos días después de la desaparición de esta estación primitiva de Beniaján, cayó la estación que hemos conocido hasta ahora. La Estación de Trenes de Beniel, tenía la arquitectura y el estilo de las clásicas estaciones de la MZA, la empresa que antes de existir Renfe hacía el trayecto Madrid – Zaragoza – Alicante. Son infinidad las localidades de la zona, que contaban con pequeñas estaciones de este estilo. Por nombrar algunas mentaremos la estación del Carmen, la de Albatera-Catral (Alicante), Beniaján o Las Torres de Cotillas.

Beniel ya tiene nueva estación de trenes, capaz de acoger el tan ansiado AVE, y eso está muy bien. Por un corto espacio de tiempo, las tres estaciones convivieron y vieron pasar los trenes por sus raíles, creando una estampa preciosa. Qué lástima que a veces, el progreso, haga incompatibles lo antiguo y lo nuevo.

__________________________________________________________________________

Última Hora: [27/Febrero/2013] La estación de Beniel se queda sin AVE

 

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.