Excursión a Castillitos en Cabo Tiñoso, Cartagena


Castillitos Cartagena Cabo Tinoso 300x198 Excursión a Castillitos en Cabo Tiñoso, CartagenaPara subir a Castillitos (Cabo Tiñoso – Cartagena) hay extremar las medidas de seguridad. No hay que olvidar que subimos a un picacho que en su día dominó el Mediterráneo desde el Puerto de Cartagena hasta Mazarrón.

La carretera de subida es estrecha y empieza en Campillo de Adentro, asciende entre barrancos y espectaculares acantilados. Aparte de esta primera advertencia, deciros que debéis llevar todo lo necesario ya que arriba no existe ni una fuente de agua potable y el pueblo habitado más cercano queda a 8 kilómetros, cuesta abajo…

baterias Cabo Tinoso Castillitos Cartagena Murcia 300x191 Excursión a Castillitos en Cabo Tiñoso, Cartagena

Para llegar a Campillo de Adentro se va por la carretera que une Cartagena y La Azohía. Hay que tomar el desvío que conduce al núcleo rural de Campillo de Adentro. Si venís desde Cartagena el cruce os queda a la izquierda, al contrario si llegáis desde Mazarrón.

A partir de aquí comienza la subida, por la vía E-23. ¡Cuidado!, solo tiene 5 metros de ancha y bastantes socavones.

Después de 5 kilómetros subiendo el camino se desvía hacia la izquierda, colgado de un espectacular precipicio. Pronto aparecerá en lo alto la silueta del complejo militar.

A la entrada del acuartelamiento se ha preparado una pequeña zona de aparcamiento. Deje allí el coche, siga a pie y disfrute de las impresionantes vistas sobre el mar.

El recinto está presentable pero no es un camping. Cuenta con algunos bancos y miradores pero no es aconsejable perderse mucho por el lugar y mucho cuidado con los niños… cuando estéis allí arriba veréis por qué…

Por último solo deciros que respetéis al máximo Castillitos y su entorno. Es un lugar histórico y son muchos los amigos del patrimonio y militares que sirvieron en este lugar, los que suben a acondicionar el sitio, pintan sus cañones todos los años y limpian el entorno por amor a la naturaleza y la historia.

 

fuente: laverdad.es

 

__________________________________________________________________________

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.