Carnaval Águilas. Una fiesta de Interés Turístico Internacional


Carnaval Aguilas 300x243 Carnaval Águilas. Una fiesta de Interés Turístico InternacionalCarnaval Águilas en una de las grandes fiestas que podemos disfrutar en la Región de Murcia.

Este Carnaval Águilas 2016 [descubre más sobre Águilas] dará su pistoletazo de salida el próximo 30 de enero y ocupará dos semanas en el calendario de los aguileños y de todo aquel que quiera sumarse a este magnífico evento.

Con el casi recién estrenado (y merecido)  título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval Águilas se presenta con los tradicionales concursos de cartel, maquillaje, fotografía, dibujo escolar, concurso literario, Drag Queen y Cuerva. Además de las chirigotas, algunas de ellas gaditanas, que alegrarán las calles de Águilas.

Carnaval Águilas. Cuerva, Mussona, mamarrachos y cascarones

¿Qué no sabéis lo que es una Cuerva? Vaya, pues rápidamente os puedo decir que una Cuerva en el Carnaval Águilas es la suma infinita de todos los licores habidos más azúcar y tozos de fruta. Si no os llama mucho la atención la mezcolanza que nadie se equivoque… hay que probarla. No defrauda nunca jamás a nadie.

Carnaval de Aguilas 300x221 Carnaval Águilas. Una fiesta de Interés Turístico InternacionalEl Carnaval Águilas cuenta con más de 200 años de historia que se remontan a la fundación de la ciudad por el monarca Carlos III en el siglo XVIII . Tradicionalmente empieza con la suelta de la Mussona, esa bestia mezcla entre hombre y animal que gruñe a las gentes y persigue «juguetón» a las chicas.

Otros que harán su aparición sin duda serán los sátiros «mamarrachos». Como siempre buscando gresca entre las gentes. Que nadie se enfade con ellos, lo que les pasa es que año tras año aventuran que el final de la fiesta será como está destinado: Don Carnal tiene la batalla perdida contra Doña Cuaresma y quiera o no, será quemado. Por mucha gana de fiesta que haya, la cosa terminará así. Es el destino.

Hablando de «batalla». En el enfrentamiento entre los «carnales» y los «cuaresmos» se pueden lanzar hasta 25 mil cascarones. Los cascarones: esas artísticas cáscaras de huevo rellenas de papelitos de colores que estallan por todos lados. Su finalidad es quitarnos la «mala suerte» y darnos fuerzas para aguantar otro año más… hasta que lleguen de nuevo los Carnavales Águilas.

 

Estas estupendas fotos nos las envía nuestro amigo Mario Navarro, podéis seguir su trabajo en los perfiles de redes sociales: Twitter @Mario17N y Facebook Mario Navarro/fotografia

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.