Cachalotes entre las aguas de Águilas y Carboneras


Cachalote Carboneras Almeria Cachalotes entre las aguas de Águilas y CarbonerasLa Asociación ANSE ha dado por finalizada la tercera campaña de navegación “Acuicultura y Delfines”.

Este proyecto estudia las relaciones entre los delfines mulares y los distintos polígonos de acuicultura situados en las provincias de Murcia y Almería.

Teniendo como puertos base Cartagena, Águilas, Garrucha y Carboneras (estos dos últimos en Almería), se ha tomado como referente el polígono acuícola situado entre Cabo Cope y la Isla del Fraile de Águilas.

Durante la campaña se registraron 11 avistamientos de cetáceos: delfines comunes, mulares y listados además de dos cachalotes. También se han avistado otros peces significativos como pez espada y pez luna; además de diferentes aves marinas como alcatraz atlántico, cormorán grande y moñudo, gaviota de Audouin y un frailecillo.

Para ampliar la información podéis visitar la web de Asociación ANSE En la foto puede verse un cachalote realizando una inmersión en aguas de Carboneras.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.