Agenda Actividades Naturales Marzo 2014 Espacios Naturales Región de Murcia


thumb.php  Agenda Actividades Naturales Marzo 2014 Espacios Naturales Región de Murcia+ Todo el mes de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Gymkhana Fotográfica para Descubrir El Sendero de Ricardo Codorniú

Celebra con nosotros el Día Mundial Forestal, acercándote al Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu” y recoge el mapa de la gymkhana, sigue las pistas para encontrar los elementos que desvelan los secretos del paisaje; y al finalizar el recorrido podrás obtener un obsequio mostrándonos las fotografías realizadas.

Información general: Ruta Circular Sendero de Ricardo Codorníu, de dificultad baja. Distancia 2,2 Km. Duración 45 minutos, sin paradas.

 

+ Sábado 8 de marzo – Parque Regional Salinas de San Pedro – Ruta Guiada: Supervivencia Vegetal

Mediante sencillas experiencias conocerás los trucos de las plantas para sobrevivir en ambientes extremos.

Horario: 10:00 – 13:30h. Lugar: Recepción en el Centro de Visitantes “Las Salinas” Observaciones: Necesario inscripción previa en el 968178139. Actividad recomendada para mayores de 10 años, acompañados por un adulto.

 

+ Sábado 15 de marzo – Centro Recuperación Fauna Silvestre – Taller: Huellas, rastros y señales “Aprendiendo a explorar”

Con motivo del Día Mundial Forestal la fauna forestal de nuestra Región y los principales ecosistemas que habita, serán protagonistas de los recorridos guiados y los talleres que tendrán lugar en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Aprenderemos a identificar distintos indicios de presencia animal y a interpretarlos.

Horario: 10:00 a 13:30 horas. Obervaciones: Necesario inscripción previa en el 968379677.

 

+ A partir del 21 de marzo – Parque Regional Calblanque – Itinerario Autoguiado Senda Botánica “Plantas de Leyenda”

A partir del 21 de marzo recoge en el Punto de Información y Gestión “Las Cobaticas” el folleto que te guiará por el Arboretum, con el que podrás descubrir las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos del Espacio Natural Protegido.

 

+ Sábado 22 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada y Taller: La Magia de las Plantas

Celebra con nosotros el Día Mundial Forestal, descubre las leyendas de los árboles y arbustos más representativos del Parque Regional de Calblanque y elabora tu propio amuleto.

Horario: 10:00 – 13:30 horas. Observaciones: Necesario inscripción previa en el 649227582; los menores deben ir acompañados por un adulto.

 

+ Domingo 23 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Ruta Guiada: Tras las huellas del Pasado

Recorrido en el que recordaremos algunos de los usos tradicionales de la sierra, pasando por la vida del ermitaño hasta los antiguos pobladores, terminando con la subida a los restos del Castillo de La Luz.

Horario: 10:00 – 13:00h. Observaciones: Necesario inscripción previa en el 968847510. Actividad recomendada para mayores de 7 años, acompañados al menos por un adulto.

 

+Domingo 30 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal: “A quién buen árbol se arrima … Huerta Espuña le cobija”

Con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal y la llegada de la colorida primavera en Sierra Espuña, conoceremos las inmediaciones de la emblemática Casa Forestal de Huerta Espuña con divertidos juegos y dinámicas sobre la fauna y la flora de este Espacio Natural. Se puede traer comida para compartir durante y al final de la actividad.

Horario: 10:00 – 14:00 h. Observaciones: Necesaria inscripción previa en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Telf.: 968431430 / 968847510, email: infosierraespuna@carm.es

 

+ hasta el 15 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Exposición “Fotografías de la naturaleza” de Francisco Javier López-Briones

La exposición “Fotografía de la Naturaleza”, cedida temporalmente por el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia, está compuesta de una selección de imágenes de Francisco Javier López-Briones en la que se nos descubren bellísimas especies de insectos de la Península Ibérica en sus hábitats naturales, algunas de estas especies están en peligro de extinción, y todas ellas son de gran vistosidad. Las fotografías corresponden a 10 órdenes de insectos.

Lugar: Sala de Proyecciones del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.