Actividades Naturales Mayo 2016 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Mayo 2016 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de Mayo – Parque Regional Calblanque – Gymkana “En busca del tesoro”

Conviértete en un auténtico pirata y recorre el sendero Mirador de Punta Negra, donde se han escondido algunas pistas que te ayudarán a descubrir los tesoros que nos da la naturaleza. Recoge tu mapa del tesoro en el Punto de Información “Las Cobaticas”.

Horario: de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas.

Características del recorrido: Distancia: 3 850 m (sólo ida) Dificultad: Baja Tiempo estimado: 50 minutos

Observaciones: No es necesaria inscripción previa.

 

+Todo el mes de Mayo – Parque regional Sierra Espuña – Exposición “Sierra Espuña y sus costumbres”

Esta exposición recupera y muestra, a través de doce paneles, las costumbres y formas de vida de las gentes de Sierra Espuña de antaño. Podrás conocer sus tradiciones, valores culturales y algunos aspectos curiosos de su gastronomía, ritos tradicionales y supersticiones.

Horario: de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Para más información: 968 43 14 30 Entrada libre. Actividad accesible a personas con movilidad reducida.

 

+ del 2 de mayo al 5 de junio – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: I Ruta de la Tapa en El Valle.

¿Te apetece realizar una ruta culinaria y degustar varias tapas inspiradas en nuestro entorno natural? Te proponemos un itinerario para que, entre tapa y tapa, disfrutes de “El sabor de la Naturaleza” en El Valle. Observaciones: En el Centro de Visitantes El Valle y en los bares y restaurantes asociados se dispondrá gratuitamente de los folletos y carteles con toda la información para participar.

Más información en el Centro de Visitantes El Valle. Teléfono 968 84 75 10

 

+ del 2 de mayo al 5 de junio – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Exposición “Huerta murciana”

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques, se expondrán los trabajos realizados por alumnos y alumnas de secundaria del Instituto Alquibla de La Alberca, que nos acercarán al mundo rural de la huerta murciana, recordándonos algunos de sus más famosos elementos típicos.

Horario: De martes a domingo y festivos. Mayo de 9 a 14 horas y 15 a 17:30 horas. Junio: 8:30-15:30 horas

Lugar: Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Actividad para todos los públicos. Entrada libre.

 

+ Domingo 8 de mayo – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Acitividad Especial: “Madre Naturaleza”

Celebra con nosotros el Día Mundial de las Aves Migratorias junto con el Día de la Madre, descubriendo las aves que migran para reproducirse en el Parque Regional y la relación que existe entre los pollitos y sus madres. ¡No te pierdas la oportunidad de observarlos a través de nuestro telescopio y prismáticos!

Horario: de 10 a 13:30 horas

Observaciones: Es necesario inscribirse previamente en el 968 178 139. Actividad recomendada para familias.

 

+ Sábado 14 de mayo – Parque Regional Calblanque – Ruta guiada “El sabor de la naturaleza”.

Un menú para toda la familia, una ruta “rica, rica y con fundamento”. Descubre el uso culinario de las plantas de Calblanque y llévate algunas recetas para preparar en casa exquisitos platos con el sabor de la naturaleza.

Horario: de 10 a 13 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649 227 582. Actividad para todos los públicos, los menores deben ir acompañados en todo momento por un adulto.

 

+ Sábado 21 de mayo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: Mis recetas del Arboretum.

Celebramos el Día Europeo de los Parques jugando a ser auténticos cociner@s, aprenderemos y simularemos de forma divertida la elaboración de varias recetas con ingredientes que nos proporcionan las plantas, disfrutando además del esplendor primaveral del Jardín botánico Arboretum El Valle.

Horario: de 10:30-13:30 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Necesario inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10 Actividad para todos los públicos, los menores deben ir acompañados en todo momento por un adulto.

 

+ Domingo 22 de mayo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Jornada de puertas abiertas en el Arboretum

Si eres un amante de las plantas y te apetece conocer árboles y arbustos de todas las partes del mundo, estás de suerte pues el jardín botánico Arboretum abre sus puertas para que puedas pasear y disfrutar de su belleza primaveral.

Horario: 10:30 a 13:30 h.

Observaciones: Actividad para todos los públicos.

 

+ Viernes 27 de mayo – Aula Cultura CajaMurcia – Concierto “Música y Naturaleza”

Dentro del V Ciclo de Conciertos de Música y Naturaleza organizado por el Conservatorio de Música de Murcia en colaboración con la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia se realizará un concierto en el Aula Cultural de Cajamurcia de Murcia. En este ciclo la música y la imagen ayudarán a concienciar y sensibilizar sobre la conservación y el respeto al medio ambiente. Los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Murcia interpretarán sus obras al mismo tiempo que un montaje visual nos acercará a los distintos espacios naturales existentes en nuestra Región y fuera de ella.

Hora de inicio: 20 horas.

Lugar: Aula de la cultura de Cajamurcia (Gran Vía, nº 23, Murcia).

 

+ Domingo 29 de mayo – Actividad Especial “Experimenta el sabor de la naturaleza en los huertos ecológicos de Alhama de Murcia.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación La Almajara se va a llevar a cabo una actividad en la que los participantes podrán conocer, muy de cerca, las hortalizas de esta temporada, los aromas del jardín y contarán con algunas sorpresas.

Horario: de 11 a 13:30 horas.

Lugar: Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968431430 o en el correo infosierraespuna@carm.es Edad mínima recomendada 6 años. Pueden traer algo para compartir al finalizar la actividad (tipo aperitivo).

 

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario