Actividades Naturales Mayo 2014 Espacios Naturales Región de Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Mayo 2014 Espacios Naturales Región de Murcia+ Durante todo el mes de Mayo – Todos los Espacios Naturales Protegidos – Cuadernillo: “20 Experiencias Naturales antes de los 12”

 

Si aún no tienes 12 años,  aquí tienes 20 retos para descubrir la naturaleza. Abre bien los ojos y prepárate para disfrutar de los Parques Regionales El Valle y Carrascoy, Sierra Espuña, Calblanque y Salinas de San Pedro, donde te esperan aventuras y muchas sorpresas.

Puedes recoger el cuadernillo en los Parque Regionales mencionados y cuando consigas realizar los 5 retos de cada Parque Regional pásate por el Centro de Visitantes  o Punto de Información para obtener  el sello correspondiente. Si consigues los cuatro sellos podrás recoger un obsequio de recuerdo.

 

+ Todo el mes de mayo – Parque Regional Sierra Espuña – Gymkhana Fotográfica: “Descubriendo el Sendero Ricardo Codorníu”

Acércate al Centro de Visitantes y recoge el mapa de la gymkhana, sigue las pistas para encontrar los elementos que desvelan los secretos del paisaje y al finalizar el recorrido podrás obtener un obsequio mostrándonos las fotografías realizadas.

Información general: Ruta Circular Sendero de Ricardo Codorníu, dificultad baja y distancia 2.260 metros. Por lo que se estima una duración de 45 minutos con marcha efectiva sin paradas.

 

+ Sábados 3 y 10 de mayo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Jornada de Puertas Abiertas, Jardín Botánico “Arboretum El Valle”

Disfruta esta  primavera de un agradable paseo por el Jardín Botánico “Arboretum El Valle” con especies vegetales de numerosos rincones del mundo.

Horario: 10:30 a 13:30 horas. Lugar: Jardín Botánico “Arboretum El Valle”. Entradalibre.

 

+Sábado 10 y domingo 11 de mayo – Parque Regional Salinas de San Pedro –  Taller: “Caretas Flamencas”

Acércate al Centro de Visitantes “Las Salinas”, perteneciente a la red internacional «Migratory Birds for People», y podrás  elaborar una divertida careta de flamenco con la que disfrutar “volando” en tus paseos por las Salinas.

Horario: De martes a domingo d e10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Observaciones: actividad sin reserva previa.

 

+ Sábado 10 de mayo – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre –  Actividad Especial: “A vista de pájaro”

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, lasactividadesiránorientadasadescubrir una nueva mirada del mundo de las aves, deteniéndonos en sus sorprendentes viajes de migracióny en el papel que esta faceta de su comportamiento puede tener dentro de la investigación delos problemas medioambientales.

Tras una presentación introductoria, realizaremos una visita guiada que incluirá juegos y dinámicas.

Horario: 10:00-13:00 horas. Observaciones: necesario inscripción previa en el 968379677.

 

+ Domingo 11 de mayo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Ruta Guiada: “Exploradores a Investigar”

Un ameno recorrido entre el pinar es el escenario perfecto para investigar sobre la naturaleza, así como sobre los elementos más  habituales y cercanos. Al finalizar la ruta experimental los participantes fabricarán un pequeño obsequio de recuerdo.

Horario: 10:30 a 13:00 horas. Destalles ruta: recorrido de 1,5 km y dificultad muy baja.

Observaciones: Actividad  recomendada para familias con edades entre 6  y 10 años. Necesario inscripción previa al teléfono 968847510.

 

+ Sábado 24 de mayo – Parque Regional Salinas de San Pedro – Actividad Especial: “Celebración Día Europeo de los Parques”

El Parque Regional, conmemorando la declaración de los primeros Parques Nacionales en Europa hace ya más de un siglo, organiza una jornada festiva en la naturaleza que comenzará con un Naturbingo, una degustación gratuita de churros y chocolate y finalmente una ruta guiada que pondrá aprueba nuestros sentidos.

Horario: 10:00 a 13:30 horas. Destalles ruta: recorrido de 2,5 km y dificultad baja. Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968 178139.

 

+ Sábado 24 de mayo – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta Guiada: “Subida al Morrón Chico”

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques con el lema “Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz”, disfrutaremos  de unas de las más maravillosas vistas de Sierra Espuña desde uno de sus puntos más altos y aprenderemos mucho sobre este maravilloso lugar.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas. Detalles ruta: dificultad media/alta.

Observaciones: actividad  recomendada para   mayores de 12 años. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968431430o Email: infosierraespuna@carm.es Esta ruta, por  su dificultad   durante el recorrido, será de un máximo de 20 participantes.

 

+ 16, 23 y 29 de mayo – Te invitamos al: “IV Ciclo de Música y Naturaleza”

El Conservatorio de Música de Murcia vuelve a organizar los conciertos de música por los espacios naturales de nuestra Región, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y el patrocinio de Fundación CajaMurcia.

Los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Murcia interpretarán sus obras al mismo tiempo que un           montaje visual nos acercará a los distintos espacios naturales existentes en nuestra región y fuera de ella.

Los días y lugares de los conciertos son:

– Viernes 16 de mayo, 20:00 horas. Concierto en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Caravaca, Día Mundial de la Biodiversidad.

– Viernes 23 de mayo, 20:00 horas. Concierto en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia, Día Europeo de los Parques.

– Jueves 29 de mayo, 20:00 horas.Concierto en el Aula de Cultura de Cajamurcia en San Pedro del Pinatar.

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.