Actividades Naturales Marzo 2017 Región de Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Marzo 2017 Región de MurciaParque Regional El Valle y Carrascoy [descubre más sobre El Valle-Carrascoy]

+ Miércoles 1 de marzo – RUTA GUIADA “Las 4 caras de la Panocha

Actividad a desarrollar con centros educativos del entorno Ruta guiada por el entorno de La Panocha, en la Cresta del Gallo, a través del cual los participantes descubrirán uno de los paisajes más bellos del Parque, el Paisaje Lunar.

Horario: 10 a 13 horas.

+ Sábado 4 de marzo – Actividad Especial: “Experimentos en el bosque”

Actividad donde demostraremos, a través de sencillos experimentos, los problemas a los que se enfrentan los bosques, así como la importancia de éstos para los seres vivos. Además, se llevará a cabo una plantación para restaurar una zona degradada del Parque.

Horario: 10:30-13:30 horas.

Punto de encuentro: Puerta principal del Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Edad mínima recomendada 5 años. Necesaria inscripción previa en el Centro de Visitantes “El Valle” Telf.: 968 84 75 10

Parque Regional Calblanque [descubre más sobre Calblanque]

+ Domingo 5 de marzo – Actividad Especial “Cuentos del bosque”

A través de los cuentos viviremos historias de perseverancia, alegría y amistad, que invitan a disfrutar con los amigos, a la sombra y el cobijo de los árboles del bosque.

Horario: de 10 a 12:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Cobaticas”

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 649 227 582 Actividad accesible para todos los públicos, incluyendo personas con movilidad reducida y/o discapacidad.

+ Jueves 23 de marzo – Ruta Guiada “Bosques de leyenda”

Actividad destinada a centros educativos del entorno. Celebramos el Día Internacional de los Bosques descubriendo las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos del Espacio Natural Protegido.

Horario: 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: recorrido de 6 km. Dificultad baja. 

Parque Regional Sierra Espuña [descubre más sobre Sierra Espuña]

+ Del 2 de enero al 8 de marzo – II Concurso de fotografía “Día Internacional de los Bosques” sobre flora y fauna de Sierra Espuña

Más información:

Concurso Fotografía. Flora y Fauna de Sierra Espuña

+ Domingo 26 de marzo – Celebración Día Internacional de los Bosques en El Berro

El Servicio de Atención al Visitante se traslada a la pedanía de El Berro para realizar una actividad especial y celebrar el Día Internacional de los Bosques. Con una interesante presentación se dará a conocer el Parque Regional de Sierra Espuña y sus valores, además de la función que cumplen los bosques como fuente de energía renovable. Como colofón final, tendrá lugar un paseo interpretativo por el entorno de El Berro, para dar la bienvenida a la primavera con divertidas dinámicas y actividades.

Horario: de 10:30 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 Edad mínima recomendada 6 años. Es recomendable traer ropa y calzado cómodos. También agua y algo de almuerzo.

+ Del 18 al 31 de marzo – II Exposición de fotografía: Camping Sierra Espuña (El Berro). Día Internacional de los Bosques 2017

Exposición de las fotografías de flora y fauna autóctona presentadas del II Concurso “Día Internacional de los Bosques” llevado a cabo por el Camping Sierra Espuña ubicado en El Berro, dentro de las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Horario: de 9 a 22 horas.

Lugar: Camping Sierra Espuña (El Berro) Entrada libre, no es necesario inscripción previa.  Actividad accesible a personas con movilidad reducida.

Reserva Natural Cañaverosa

+ 25 de marzo – Ruta Guiada: “Un bosque de cuento”

Actividad para público en general. Nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Bosques con una visita guiada a través del nuevo itinerario de la “Senda de la Huertecica”. Descubre las historias y cuentos que envuelven a este mágico bosque de ribera.

Horario: de 10:30 a 13:30 horas.

Punto de encuentro: Punto de Información “Cañaverosa”. Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10 Recorrido de 5 kilómetros, dificultad baja. Edad mínima recomendada 7 años. Recomendable traer ropa, calzado cómodo, agua y algo de almuerzo.

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario