Actividades Naturales Enero 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Enero 2015 Espacios Naturales Murcia+ Sábado 17 de enero – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada: “Cabezo de La Fuente: Historia de un paisaje”

Descubre los elementos naturales y culturales del Cabezo de la Fuente y cómo ha cambiado su paisaje a lo largo del tiempo.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: distancia aproximada de 8 Km y dificultad media. Actividad recomendada para mayores de 12 años.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649.227.582.

 

+ Sábado 24 de enero – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre – Actividad Especial: “No somos juguetes”

¿Puede ser un mapache una mascota? ¿Tienes una tortuga o un loro en casa? ¿Qué debo saber si quiero adoptar a un animal? En esta jornada, vamos a reflexionar sobre uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna silvestre: la introducción de especies exóticas. Y a través de la visita al Centro, el debate y el trabajo en equipo, iremos descubriendo la responsabilidad que conlleva la compra de una mascota; tanto en lo referente a su procedencia, como en lo que atañe a los cuidados que requiere.

Horario: de 10:00 a 13:30h.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677.

 

+ Domingo 25 de enero – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad especial: “Paseo fotográfico por el Arboretum”

Cámara de fotos en mano, prepárate para conocer los detalles más desapercibidos del “Arboretum”; coloridas flores, hojas con forma de corazón, ramas en forma de escoba o rastros de animales. Crearemos y decoraremos también un marco para que coloques la mejor de tus fotos.

Horario: 10:30 a 13:00h.

Lugar: Centro de Visitantes “El Valle” –Jardín Botánico “Arboretum El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad recomendada para familias con niños y niñas mayores de 7 años. Es necesario disponer de algún dispositivo para capturar imágenes.

 

+ Sábado 31 de enero – Parque Regional de Sierra Espuña – Actividad Especial: Plantación “Da un regalo a la naturaleza”

Ven al Parque Regional de Sierra Espuña y regala vida a este Espacio Natural plantando especies típicas de la zona en un lugar histórico, el antiguo vivero forestal de Huerta Espuña. Esta actividad es la que da finalización a la campaña sobre consumo responsable “¿Asumo lo que consumo?” en el Parque Regional de Sierra Espuña; ya que a la misma se ha invitado a las personas que han participado en las actividades, pero también puede participar cualquiera que esté interesado.

Horario: 10.00h a 13.30h

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30. Edad mínima recomendada 6 años.

 

Fuente: Mochila de Actividades en Espacios Protegidos de la Región de Murcia