Actividades Naturales Enero 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Enero 2015 Espacios Naturales Murcia+ Sábado 17 de enero – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada: “Cabezo de La Fuente: Historia de un paisaje”

Descubre los elementos naturales y culturales del Cabezo de la Fuente y cómo ha cambiado su paisaje a lo largo del tiempo.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: distancia aproximada de 8 Km y dificultad media. Actividad recomendada para mayores de 12 años.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649.227.582.

 

+ Sábado 24 de enero – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre – Actividad Especial: “No somos juguetes”

¿Puede ser un mapache una mascota? ¿Tienes una tortuga o un loro en casa? ¿Qué debo saber si quiero adoptar a un animal? En esta jornada, vamos a reflexionar sobre uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna silvestre: la introducción de especies exóticas. Y a través de la visita al Centro, el debate y el trabajo en equipo, iremos descubriendo la responsabilidad que conlleva la compra de una mascota; tanto en lo referente a su procedencia, como en lo que atañe a los cuidados que requiere.

Horario: de 10:00 a 13:30h.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677.

 

+ Domingo 25 de enero – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad especial: “Paseo fotográfico por el Arboretum”

Cámara de fotos en mano, prepárate para conocer los detalles más desapercibidos del “Arboretum”; coloridas flores, hojas con forma de corazón, ramas en forma de escoba o rastros de animales. Crearemos y decoraremos también un marco para que coloques la mejor de tus fotos.

Horario: 10:30 a 13:00h.

Lugar: Centro de Visitantes “El Valle” –Jardín Botánico “Arboretum El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad recomendada para familias con niños y niñas mayores de 7 años. Es necesario disponer de algún dispositivo para capturar imágenes.

 

+ Sábado 31 de enero – Parque Regional de Sierra Espuña – Actividad Especial: Plantación “Da un regalo a la naturaleza”

Ven al Parque Regional de Sierra Espuña y regala vida a este Espacio Natural plantando especies típicas de la zona en un lugar histórico, el antiguo vivero forestal de Huerta Espuña. Esta actividad es la que da finalización a la campaña sobre consumo responsable “¿Asumo lo que consumo?” en el Parque Regional de Sierra Espuña; ya que a la misma se ha invitado a las personas que han participado en las actividades, pero también puede participar cualquiera que esté interesado.

Horario: 10.00h a 13.30h

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30. Edad mínima recomendada 6 años.

 

Fuente: Mochila de Actividades en Espacios Protegidos de la Región de Murcia

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.