Vinos Jumilla. Los vinos y bodegas mejor valorados por los clientes


Vinos Jumilla. Denominación de Origen. Caldos de la Región de Murcia. Vinos del Mediterráneo

Vinos Jumilla. De las más de 40.00 hectáreas que tenemos destinadas al cultivo de la vid en la Región de Murcia,

Denominacion Origen Jumilla 300x225 Vinos Jumilla. Los vinos y bodegas mejor valorados por los clientesunas 25.000 (repartidas entre las provincias de Murcia y Albacete) pertenecen a la Denominación de Origen Jumilla.

Estos caldos se cultivan en una altiplanicie que alcanza una altitud máxima de 800 metros. Estamos hablando de una de las denominaciones de origen españolas más antiguas y que más vino comercializa.

La tradición vinícola en estas tierras, se remonta a más de 5.000 años la antigüedad. Si bien es cierto que fueron los romanos los que dieron un salto de calidad y cantidad a la producción. La variedad Monastrell es la estrella en la D.O. Jumilla, la uva que mejor se ha adaptado al terreno y  a las condiciones climatológicas.

Otras variedades de vino tinto que podemos encontrar en Jumilla son: Cencibel, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Respecto a los vinos blancos, el abanico de variedades abarca: Airen, Macabeo, Pedro Ximénez, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Verdejo.

Aquí os traemos un listado de los Vinos Jumilla mejor valorados por los clientes de Amazon. La plataforma líder de comercio electrónico.

 

 
El valle de La Aragona se encuentra al norte de Jumilla. Suelos calizos, clima seco y muchas horas de exposición solar crean un microclima ideal para el cultivo de esta variedad de uva.
 
 
 

Un vino Jumilla 2014 excelente, 100% Monastrell. De color cereza picota. Aroma a frutos rojos, tonos lácticos, balsámicos. En boca sabroso, potente, buenos taninos un poco secantes, fondo amargosos.

 

Gran cantidad de fruta dulce, fácil de beber. Se trata de uno de los mejores ejemplos de monovarietales de monastrell que se pueden encontrar hoy entre los vinos Jumilla

 

Vino Jumilla de atractivo color cereza picota intenso con matices violaceos y potente aroma de frutas rojas maduras, torrefactos y notas ahumadas. De gran estructura, es muy maduro y goloso con buena entrada de boca y muy persistente, perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hacen muy agradable de tomar.

  

Producción limitada. Bodega ArtesanalVino tinto de Autor. Coupage: Monastrell, Syrah, Cabernet y Tempranillo. Cosecha especial 2016. Graduación: 14,5º

 

Vino Jumilla tinto Monastrell. Elaborado con 18 meses en roble francés y americano

 

Intenso color picota de ribete azulado. En nariz es intenso y complejo notando aromas a frambuesa, grosella, lácteos, regaliz, boletus y minerales. Mucha sensación a fruta. En boca es elegante e invita a seguir bebiendo a cada sorbo

 

Denominación de Origen vinos Jumilla. Tinto MonastrelElaborado con 4 meses roble francés y americano

 
Vinos Murcia Vinos Jumilla. Los vinos y bodegas mejor valorados por los clientes

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.