Una nueva Orquesta Sinfónica para la Región de Murcia


Creacion Orquesta Sinfonica Universidad Catolica de Murcia 300x200 Una nueva Orquesta Sinfónica para la Región de MurciaLa hasta ahora Orquesta Sinfónica de Jumilla, se ha reconvertido en la Orquesta Sinfónica Universidad Católica de Murcia y desde ahora pasará a formar parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La institución universitaria abre las puertas de su campus a la música a través de diversos proyectos, entre ellos, y además de la puesta en marcha de la Orquesta, con la creación de la Cátedra Internacional de Musicología, que dirigirá el prestigioso director y compositor Roque Baños.

Otro de los aspectos que se consolida con la constitución de este proyecto, en el ámbito educativo-escolar, es la creación de una red de orquestas escolares, con el objeto de extender la  enseñanza musical entre los colegios de primaria que lo deseen.

Este proyecto permitirá llevar la música a cualquier rincón de la Región. Una de las principales funciones de la Orquesta es educar a través de la música; y esto será posible desarrollando en cada centro, que quiera adscribirse al proyecto, una pequeña orquesta para uso del centro.

,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.