Una nueva estación de tren en Murcia, para que llegue el AVE


Estacion Provisional de tren Beniel 300x225 Una nueva estación de tren en Murcia, para que llegue el AVEEl AVE llegará a Murcia a finales de  2014, pero no a la Estación del Carmen… Para hacer compatible que la alta velocidad desembarque en la ciudad y seguir apostando por el soterramiento de las vías, se ha planteado crear una nueva estación provisional,  ubicada 2 ó 3 kilómetros antes de la Estación del Carmen.

No es una medida innovadora. Esto ya lo estamos viendo en Orihuela y Beniel, que han habilitado sendas estaciones de tren provisionales, para recibir al AVE.

Estacion tren provisional Orihuela 300x225 Una nueva estación de tren en Murcia, para que llegue el AVEEl soterramiento no es posible hoy día y no sabemos cuando lo será. Queda paralizado por el elevado coste y la falta de recursos económicos.

Otra actuación que queda paralizada, es el proyecto para remodelar el entorno de la estación del Carmen. Evidente resulta que si se está planteando levantar otra estación para recibir al AVE, no se remodele la actual del Carmen. Otra cosa que queda pendiente, es la supresión de los pasos a nivel de Torre de Romo y Senda de los Garres.

Así pues, según el Ministerio de Interior, el AVE llegará a Murcia primero en superficie y después, cuando se pueda, bajo tierra.

__________________________________________________________________

[27/Febrero/2013] Última Hora: La estación de Beniel, se queda sin AVE

, , , , ,

2 Responses to Una nueva estación de tren en Murcia, para que llegue el AVE

  1. MMM 14 noviembre, 2012 at 7:00 #

    El Ayuntamiento de Beniel ha aprobado remitir al Ministerio de Fomento y a ADIF, una propuesta para la utilización de la estación de tren de Beniel, actualmente en construcción, para que se convierta en la estación provisional de AVE para Murcia.
    Beniel se encuentra a 16,8 km de Murcia, e incluso propone que temporalmente dicha estación sea conocida como “Estación de Murcia-Beniel”.
    Para acercar a los viajeros del AVE desde Beniel hasta Murcia y viceversa, el Ayuntamiento de Beniel propone aumentar el número de cercanías. En ese caso habría que aumentar los trenes Murcia-Alicante, que pasarían a tener un tráfico cada 20 minutos en vez de la hora actual.

    • MMM 16 noviembre, 2012 at 9:14 #

      El Ayuntamiento de Murcia, descarta la oferta de la estación de Beniel, ya que la considera muy alejada de Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.