Unos yeclanos revolucionan a la comunidad científica, fabricando Grafeno


Fue por el año 2005, cuando dos investigadores rusos descubrieron el “grafeno”, un material 200 veces más fuerte que el acero y muy buen conductor de la electricidad. Lo que implica que sirva para casi todo. El hallazgo les supuso a estos investigadores, la obtención del premio Nobel en 2010.

Pronto las multinacionales y las empresas empezaron a predicar y a interesarse por las propiedades del grafeno. Un material muy fácil de conseguir ya que está basado en el grafito; el elemento del que están hechas las minas de los lápices.

El problema hasta ahora era fabricarlo fuera de los laboratorios y producirlo a gran escala. Pues eso mismo es lo que ha conseguido la empresa Graphenano, para el asombro de la comunidad científica internacional. Esta empresa afincada en Alicante, fue creada por dos yeclanos.

A día de hoy, estos yeclanos, son los únicos que puede fabricar grafeno con longitudes kilométricas. Este logro ha propiciado que, las principales empresas del mundo dedicadas a la electrónica, la medicina o la aviación, muestren un interés grandísimo y oferten contratos millonarios.

Los yeclanos ya están colaborando a nivel internacional. Por ejemplo, la empresa española que está construyendo el AVE en Arabia Saudí, está trabajando con grafeno de la marca yeclana Grafenano. Y un satélite que será próximamente lanzado al espacio, llevará en su interior grafeno yeclano.

Las ofertas para instalarse en otros países, son de vértigo. Pero estos yeclanos no quieren dejar pasar la oportunidad de instalar una de sus factorías en Yecla. Y así convertir la ciudad en un referente mundial del grafeno. Este proyecto empresarial, podría traer la mayor inversión privada de la historia en la Región de Murcia.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.