Una curiosa placa en la calle Mayor de El Palmar


calle Mayor El Palmar Murcia 300x225 Una curiosa placa en la calle Mayor de El PalmarEscudriñando las fachadas de los edificios antiguos de Murcia, siempre podemos encontrar algún elemento que, por antiguo o curioso,  llame nuestra atención.

En la calle Mayor de El Palmar, hay varias casonas y palacetes que han aguantado el paso de los tiempos. En la fachada de una de ellas, encontramos esta “placa comercial” de metal, que anuncia: “Expendeduría de Cerillas”. Casi no cabe duda que antaño, alguno de los bajos de la casa albergaba, sino un estanco algo que se le pareciese.

calle Mayor El Palmar Murcia dificio antiguo 225x300 Una curiosa placa en la calle Mayor de El PalmarSegún un cálculo aproximado, la placa, puede pertenecer a los años 40 ó 50 como poco. Tal vez lo que más llama la atención, es que se anuncie la venta de cerillas como un producto, digamos: “destacado”. Pero muchos se sorprenderán si les preguntan a sus abuelos como encendían las viejas cocinas de carbón y leña en su infancia.

Antiguamente, las hoy casi extintas cerillas, no eran un producto tan común. Los fuegos del “hogar”, se prendían con una especie de pedernales, que en la actualidad nos parecerían más propios de tiempos prehistóricos.

Podéis ver más curiosidades en edificios y calles de Murcia, pinchando aquí.

, ,

2 Responses to Una curiosa placa en la calle Mayor de El Palmar

  1. acoscaletas 15 abril, 2013 at 5:47 #

    Ese es el bajo donde estaba la drogueria del tío Amastasio.

    • MMM 15 abril, 2013 at 5:50 #

      ¡Gracias por la puntualización!… si conoces algún dato más, por favor compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.