Un murciano estudia la Sábana Santa de Turín


Según cuenta el ingeniero técnico industrial murciano Pedro Ríos, siempre se vio atraído por el fenómeno de la Sábana Santa de Turín. Empezó a investigar para ver que partes del misterio podía la ciencia esclarecer. Ahora, ha presentado el resultado de su estudio.

Según el murciano, la imagen que aparece impresa en la Sábana Santa, habría sido generada por la radiación de partículas atómicas y subatómicas. Esta radiación tuvo lugar en un minúsculo espacio de tiempo… podríamos decir que fue como una especie de fogonazo muy rápido.

La Sábana Santa ha sido investigada y estudiada varias veces a lo largo de la historia. Una de las conclusiones que ha arrojado la ciencia forense es que la Sábana envolvía un cadáver. Así es posible que la Sábana se encontrase “enterrada” en un sepulcro a oscuras, lo que apoya la teoría de Ríos del paso de la penumbra a la luz, prácticamente al mismo tiempo.

Según los científicos en general, esta radiación habría sido provocada por el propio cuerpo ayudado por un fenómeno externo (conocido como triboluminiscencia), independiente del cadáver. Lo curioso de la investigación es que para que se diera la impresión de la imagen en la tela, el cuerpo tuvo que estar en suspensión flotando en el aire, ya que la imagen es tridimensional.

Ríos también ha declarado que no está de acuerdo con una datación elaborada en base a la prueba del Carbono 14, que fechó la sábana en el siglo XV d.C.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.