Un ciclista cartagenero cubre la distancia Cartagena-Venecia, sin parar


Cartagena Venecia APANDA 300x199 Un ciclista cartagenero cubre la distancia Cartagena Venecia, sin pararJuan Conesa, natural de El Albujón (Cartagena), completó el enorme desafío “Venecia-Cartagena Non-Stop” recorriendo en bicicleta casi 2.000 kilómetros en 108 horas.

Para conseguirlo, no paró en las primeras 11 horas, a partir de ahí se detenía cada 4 horas para recibir tratamientos del fisioterapeuta de su equipo y no durmió hasta alcanzadas las primeras 36 horas del reto.

Cada 12 horas dormía, pero sin pasar de 50 minutos de descanso por lo que sólo durmió 100 minutos al día durante la carrera.

La dieta de Juan Conesa, tan importante en esta prueba, ha sido supervisada por Francisco Miguel Celdrán, profesor del Departamento de Nutrición de la UCAM.

Realizó 5 comidas diarias con un 65% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas,

bebida isotónica y combinaciones para cubrir las 600 calorías que iba quemando cada hora.

Después de 1.960 kilómetros y 50.000 calorías quemadas, Juan Conesa llegaba a Cartagena recibido por amigos, familiares y admiradores. El reto de este deportista cartagenero ha sido totalmente benéfico ya que todo lo recaudado entre los patrocinadores irá destinado a APANDA Cartagena (Asociación de Padres de Niños con Deficiencia Auditiva).

Foto y Fuente: UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.