UCAM Falco Trail HG 2016 atletismo de montaña en Cehegín


UCAM FALCO TRAIL cehegin UCAM Falco Trail HG 2016 atletismo de montaña en CehegínUCAM Falco Trail HG 2016 forma parte de la Spain Ultra Cup y celebra, desde el día 1 al 4 de diciembre, su edición más internacional donde se darán cita aproximadamente 2.300 participantes de treinta nacionalidades.

La prueba se realiza en Cehegín y están en juego tres de los quince puntos necesarios para clasificarse en la mítica Ultra Trail du Mont Blanc.

La UCAM Falco Trail HG 2016 es una prueba de atletismo de montaña inscrita en la ITRA (International Trail Running Association), máxima entidad internacional. Pertenece a la Spain Ultra Cup, competición compuesta por otras cinco carreras.

A lo largo de estos seis años, UCAM Falco Trail HG ha logrado reunir a los deportistas más importantes del mundo en esta modalidad. Los dos primeros días, jueves y viernes, se realizarán conferencias, presentaciones, firmas de libros, entrevistas, programas en directo y ruedas de prensa, entre otras muchas actividades, con la intención de promover el deporte y darle una mayor categoría al evento. Todo girará en torno a una gran feria del corredor compuesta por cerca de cincuenta stand de distintas tipologías.

El sábado se celebrará la prueba Ultra Resistencia que será de 100 kilómetros y contará con más de 5.000 metros de desnivel positivo, novedad este año que es exclusiva para aquellos atletas que puedan acreditar una experiencia en pruebas de similar dureza. Asimismo, el domingo tendrá lugar la maratón de 45 kilómetros, la prueba reina del evento.Además, se realizará una prueba de 16 kilómetros apta para todos los públicos, y también tendrán cabida en este evento las tradicionales carreras infantes en las que podrán participar niños desde los tres años de edad. 

Las ciudades egipcias, celtas y griegas de la Región de Murcia

Como novedad de esta edición y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cehegin, a la UCAM y a las direcciones generales de Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el evento contará con una línea de autobuses que conectarán el centro de la ciudad con los distintos puntos del trayecto de la prueba, para el uso y disfrute de todos los aficionados que deseen asistir a presenciarla en directo.

 

Foto y Fuente: Univesidad Católica de Murcia UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.