Turismo Murcia, hablan nuestras Guías Oficiales


Turismo Murcia. Nos hemos puesto en contacto vía Twitter, con dos amigas de nuestro blog: Reme Pagán @remepagan y Marien Cava @mcava2.

Son dos Guías Oficiales de la Región de Murcia y aprovechando su condición, les hemos preguntado algunas cosillas sobre el patrimonio, las fiestas y el paisaje de nuestra tierra. Éstas han sido sus respuestas sobre el Turismo Murcia:

 

+ ¿Cuál es el sitio más espectacular que ha visitado de la Región de Murcia?

@remepagan: Recuerdo perfectamente la primera vez que me puse frente a la Catedral de Murcia. La había estudiado, la había visto en fotos… pero la impresión de ponerme frente a su imponente fachada y posteriormente recorrer su interior me impresionaron de manera especial.

@mcava2: El lugar más espectacular que he visitado en la Región es el Teatro Romano de Cartagena. Como yacimiento y museo, es el gran transmisor del legado romano, monumentalidad e importancia histórica de Carthago Nova.

 

+ ¿Cuál es su rincón favorito en nuestra Región?

@remepagan: No puedo hablar de un rincón en concreto, sino de un paisaje que estremece, el de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión cargado de historia y de vestigios industriales.

@mcava2: Mi lugar favorito es el Sitio Histórico Estrecho de Encarnación en Caravaca de la Cruz. Lugar donde se encuentra La Cueva Negra, la Cueva del Rey Moro, el Yacimiento Argárico de La Placica y los yacimientos ibero-romanos de Los Villares y Villaricos. Miles de años de historia concentrados en un sólo punto, por el que transcurre precioso el Río Quipar.

Turismo Murcia y las fiestas de Caravaca de la Cruz

+ ¿Qué fiestas populares son las que más le han sorprendido de la Región de Murcia

@remepagan:  Sin ningún lugar a dudas, la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca, por la ilusión, la emoción y esos «nervios» que se viven en las calles de la ciudad previos a las carreras.

@mcava2: Las Fiestas de Mayo en  Caravaca de la Cruz. Por su mezcla de Historia, tradición, religiosidad y leyenda. Y por la pasión con la que la viven sus gentes.

Cristo de Monteagudo Turismo Murcia, hablan nuestras Guías Oficiales

Cristo de Monteagudo, Murcia.

+ ¿Qué lugar histórico de la Región, restauraría y pondría en valor?

@remepagan: Sin lugar a dudas la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, con sus vestigios de patrimonio minero, son un conjunto que con el paso del tiempo se está viendo muy deteriorado y expoliado. Si no se lleva a cabo una conservación, restauración y una puesta en valor integral, dentro de pocos años no quedará nada, y nuestros sucesores no podrán disfrutar de los castilletes, lavaderos, hornos, maquinaria y paisaje minero que tanta relevancia histórica tuvo para la Región de Murcia.

@mcava2: Restauraría y pondría en valor el conjunto histórico del Castillo de Monteagudo, Larache y el Castillejo. Me parece imperdonable, que el conjunto que pone de manifiesto la importancia del periodo dorado de la Cora de Tudmir, se encuentre en ese estado de conservación y propiedad. El castillejo es nuestro Patio de Los Leones, su antecedente; sin embargo, eso sólo lo sabemos unos cuantos. Cuando sería importantísimo para el Turismo en Murcia.

 

Conoce más Turismo Murcia en la web de Murcia Turística

, , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.