Turismo China, el futuro del sector pasa por el “Dragón”


Turismo China 300x225 Turismo China, el futuro del sector pasa por el Dragón“Turismo China”, dos palabras que se han convertido en una bandera para comerciantes, hosteleros, restauradores y empresarios de nuestro país.

Para analizar el fenómeno nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de IberoChino Murcia que nos han dado algunas claves para comprender a estos visitantes del lejano oriente.

Seguramente conocemos algún amigo o familiar que ya ha viajado a China o tiene intención de asomarse al gigante asiático. Las relaciones entre España y China cada vez son más fluidas, es por ello que no podemos dejar escapar al mayor emisor de turistas del mundo. En 2011 se realizó un estudio en el que se preveía que alcanzaría 100 millones en 2020, pues en 2013 ya hizo 97 millones. En lo que llevamos de 2014, los números superan los de 2013.

Hasta la fecha, el perfil del turismo china ha sido de clase alta, pero cada año la clase media toma más presencia y es éste es su gran potencial. El turista chino normal, gasta en su estancia de 15 días una media de 2.000 € / persona. El turismo china sabe que España ofrece muchas regiones con tradiciones diversas pero con un factor común: calidad en los productos. Lo que vienen buscando a España es una excelente Gastronomía, rico Patrimonio Histórico y grandes museos, un clima idóneo para practicar deportes como el golf o shopping de grandes marcas europeas que “les den prestigio”.

Turismo China, muy presente en las Redes Sociales

Resulta curioso que el turismo china no busca el típico “sol y playa”. Ya que las mujeres chinas, por su cultura, prefieren estar poco bronceadas. Esto abre al turismo de interior una gran oportunidad.

Hay que tener muy en cuenta que el turismo china está empezando a invertir en inmuebles en España. Está claro que teniendo vivienda en España, pueden visitar Europa de manera más accesible (turismo o negocios), además implica que por compra superior a 500.000 € tendrán Residencia Legal (N.I.E) en España.

Para los chinos es muy importante (más que la publicidad de entidades) la recomendación “boca a boca”: la experiencia de un amigo o familiar. El chino actual está muy presente en las redes sociales chinas y cuelgan casi de inmediato su estancia en España. Como dato, Chinese Friendly invitó hace pocos meses a una bloguera gastronómica a visitar España. Resultado: sus 200 millones de seguidores en Sina Weibo (Facebook/Twitter chino) compartieron de primera mano su estancia y sensaciones.

Lo importante no es que vengan sino que repitan y recomienden. Formarse para recibir al turismo chino ya es fundamental. El turista chino es el que más gasta, más repercusión crea y más lugares visita de nuestro país.

La Región de Murcia tiene todo lo que busca “el dragón” y podemos ofrecérselo sin problemas. Solo hay que adaptarse y cambiar el “Hello”, por el “Nǐ hǎo”.

 

Foto: nuestros amigos de IberoChino visitan el Teatro Romano de Cartagena

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.