Trasladarán el submarino Peral de Cartagena


submarino isaac peral cartagena 300x225 Trasladarán el submarino Peral de CartagenaEl submarino Peral, dirá adiós próximamente a su actual emplazamiento en el Muelle de Alfonso XII de Cartagena para trasladarse al Museo Naval.
De este modo se frenará el deterioro que sufre por su exposición a la intemperie. Se trata de una pieza de 1888 que necesita una restauración inmediata, tanto en su casco como en el interior.
Su estancia en el Museo Naval, garantizará su futura conservación con los mejores parámetros técnicos y económicos. Se instalará permanentemente en las atarazanas que separan el antiguo CIM y el Arsenal, en una sala donde se pueda ver desde la plaza del CIM las 24 horas del día a través de unas cristaleras y una iluminación adecuada.
El submarino fue inventado por el ingeniero cartagenero de la Armada Isaac Peral y Caballero; y fue el primer artefacto sumergible eléctrico de la Historia, por este motivo es una pieza única del patrimonio histórico y cultural de España. Estuvo junto a la plaza Héroes de Cavite hasta la remodelación del hace más de una década por parte de la Autoridad Portuaria. Luego, se llevó a su actual emplazamiento frente al ARQUA.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.