Torre Pacheco Cultural & Smart City, ciudad inteligente


Torre Pacheco Cultural Smart City Torre Pacheco Cultural & Smart City, ciudad inteligenteTorre Pacheco Cultural & Smart City, es un proyecto pionero multidisciplinar de investigación entre la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El objetivo es impulsar el crecimiento económico de una manera sostenible, promocionar la cultura, el patrimonio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Torre Pacheco Cultural & Smart City

El diseño de las herramientas para analizar los datos que permiten tomar decisiones eficaces y eficientes, anticiparse a los problemas para resolverlos de forma proactiva, y coordinar los recursos para hacer de Torre Pacheco un ayuntamiento a la vanguardia en planificación y gestión de infraestructuras y en servicios a las personas; es uno de los puntos que recoge el convenio Torre Pacheco Cultural & Smart City.

Este convenio permitirá poner en valor el patrimonio cultural del municipio murciano, a través de las nuevas tecnologías. La UCAM pone al servicio de la iniciativa las disciplinas de derecho, turismo, antropología, ciencias de la comunicación e ingenierías como telecomunicaciones e informática.

En definitiva se trata de aplicar las nuevas tecnologías a diversos ámbitos de la vida cotidiana y de las personas.

Foto y Fuente: UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.