Encuentran un torpedo nazi en aguas de Cartagena


La Manga del Mar Menor 300x225 Encuentran un torpedo nazi en aguas de CartagenaUn pesquero de arrastre con base en Torrevieja, se hizo ayer con una captura especial: un torpedo G-7 alemán de la II Guerra Mundial. Fue en aguas de Cartagena, a unas 4 millas de la Isla Grosa y Cabo Palos.

Se da la casualidad de que el patrón del pesquero es experto en rescatar artillería del mar. Hace 4 años, desembarcó otra pieza similar. Ayer explicaba que no pudo dejar el torpedo en el mar, lo más prudente, ya que se encontraba muy atrapado en las redes. Así que decidió embarcarlo. Cuando llegó a puerto lo estaban esperando el grupo de especialistas en desactivación de explosivos del Centro de Buceo de la Armada de Cartagena.

Los especialistas certificaron que no llevaba carga explosiva, que podría haber alcanzado los 300 kilos de TNT. También había perdido el sistema de propulsión, que le daba una longitud de 7 metros y un peso de 800 kilos.
El G-7 era empleado por los submarinos alemanes U-Boot, aunque también podía ser armado por embarcaciones en superficie. En las aguas de Cartagena están documentadas varias refriegas navales donde pudo ser utilizado nuestro protagonista.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.