Terra Natura Murcia. Un santuario africano en la ciudad de Murcia


Murcia Terra Natura Terra Natura Murcia. Un santuario africano en la ciudad de MurciaTerra Natura Murcia es lo más parecido a una isla-santuario para animales, muchos de ellos en peligro de extinción, ubicada en plena ciudad.

Este parque zoológico cuenta con una superficie de 126.000 metros cuadrados donde viven en su entorno natural unos 500 animales de 50 especies distintas. La oferta educativa medioambiental, entre flora y fauna, que ofrece Terra Natura Murcia se corresponden a los hábitats de Kenya y la Península Ibérica.

Del continente africano podemos encontrar aves exóticas como el guacamayo aliverde o el loro amazónico. También rinoceronte, cebras, ñus, tortugas gigantes, puerco espín, lémur, hipopótamos, hiena, leopardo, suricatas, nutrias y leones.

La biodiversidad ibérica está representada por osos, linces y lobos como animales más destacados. Tres especies de animales que fueron libres (hace mucho tiempo) en los montes de nuestra Región de Murcia. Osos y lobos camparon por Sierra Espuña libremente y hasta hasta se reconocía una subespecie de lobo ibérico «murciano». También sabemos que en Yecla y las sierras de Moratalla, el Lince Ibérico reinó durante mucho tiempo.

Terra Natura Murcia. Investigación, conservación e historias curiosas

Terra Natura Murcia Terra Natura Murcia. Un santuario africano en la ciudad de MurciaLa conservación e investigación medioambiental es el «santo y seña» de Terra Natura Murcia. No se trata solamente de un parque expositivo de animales, aquí trabajan decenas de profesiones cuyo máximo interés y logro es recuperar animales para que éstos o sus descendientes puedan algún día incorporarse a la vida salvaje en sus lugares de procedencia.

Pero la filosofía de Terra Natura Murcia en pro de los animales llega más allá. Los trabajadores del parque consideran que son responsables de todos los animales que «aparecen» por sus instalaciones. Así encontramos historias curiosas, graciosas y bonitas como la de esos erizos que se cuelan en el parque en busca de otros compañeros para compartir experiencias. Una gaviota que se rompió un ala y recibe las mejores atenciones para que se recupere pronto o aquella pareja de cigueñas a las que se les colocó un nido y vuelven una y otra vez a su casa murciana. Han conseguido criar aquí y en libertad cuatro pollos ¡murcianos!

En Terra Natura Murcia podemos dar de comer a lemures, jirafas e hipopótamos, disfrutar del vuelo de las rapaces en un anfiteatro con capacidad para 500 personas, darnos un baño con leones marinos, disfrutar de un safari nocturno o adentrarnos en el cobijo de los leones y observarlos a un metro escaso de distancia.

Todo esto está en Terra Natura Murcia [ir a terranatura.com] Una montañita-isla-refugio que guarda una de las mejores vistas sobre la ciudad de Murcia y su sierra.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.