Siguen con las roturaciones en Cañada de Gallego Mazarrón


roturaciones en Canada Gallego Mazarron ANSE Siguen con las roturaciones en Cañada de Gallego MazarrónEn julio de 2011, ANSE denunció que la empresa Agrupación Agrícola Perichán SL había procedido a la roturación de 50 hectáreas en primera línea de costa situadas en Cañada de Gallego (Mazarrón) con el objetivo de instalar invernaderos.

Aunque la roturación contaba con un informe favorable de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, carecía de las autorizaciones pertinentes del Ayuntamiento de Mazarrón, de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Demarcación de Costas en Murcia. Las roturaciones supusieron la destrucción de un elevado número de ejemplares de diversas especies protegidas y de hábitats de interés comunitario.

Como consecuencia de las denuncias realizadas por ANSE se iniciaron expedientes sancionadores que obligaban a la restauración del Dominio Público afectado.

Sin embargo, la intervención de la Fiscalía no parece haber supuesto una paralización del proyecto, ya que desde hace unos días una decena de máquinas han vuelto a producir grandes movimientos de tierras con el objeto de instalar invernaderos en primera línea de costa.

ANSE lamenta que las diferentes Administraciones vengan favoreciendo los intereses privados, en detrimento del interés general de conservación del medio ambiente y el paisaje costero.

 

Foto y fuente: ANSE (Asociación Naturalistas del Sureste)

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.