Rutas ecoturísticas por el litoral de Cartagena


La Manga Cabo de Palos Murcia Rutas ecoturísticas por el litoral de CartagenaEl Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo el acondicionamiento de parte de su litoral. Se trata de señalizar, mejorar las calzadas y colocar paneles informativos, para que se puedan realizar rutas ecoturísticas con total comodidad.

Los paneles que se están instalando informan sobre la riqueza paisajística, la flora, fauna, las especies protegidas de cada zona y cultivos tradicionales, entre otras cosas.

De esta manera se han realizado mejoras entre las iglesias de Isla Plana y La Azohía, a lo largo de la rambla del Cañar, en la ribera sur del Mar Menor y se preparan inversiones entre Cabo de Palos y las playas de Calblanque.

Los paneles de La Azohía recrean la tradicional pesca de la almadraba. En Isla Plana, se explica la historia de los Baños de La Marrana y de la domus romana que se encuentra anexa.

En la fuente del Cañar, se ha acondicionado el sendero que lleva al molino de agua cuyas ruinas fueron halladas recientemente.

También la zona del Mar Menor, donde se están acometiendo mejoras en una travesía de unos 12 kilómetros que discurre entre Los Alcázares y Cabo de Palos. Recientemente, los esfuerzos se han centrado en el área protegida de la Marina del Carmolí y Los Urrutias.

, , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.