Replantar los árboles de navidad


Murcia arbol navidad 150x150 Replantar los árboles de navidad

El árbol de Navidad más grande de Murcia

La Dirección General de Medio Ambiente ha iniciado la campaña “Verde Navidad”, que facilita la devolución de los árboles navideños y evita que estos acaben en la basura.Para entregar los árboles, podéis dirigiros al vivero forestal “El Valle” que se encuentra en La Alberca. También se va a facilitar un punto de recogida en el jardín del Malecón. El horario será los días 7 y 8 de enero desde las 10 hasta las 14 horas.

Los árboles serán replantados en alguno de los espacios naturales de la Región. Con la entrega del árbol se os regalará una planta autóctona de la zona. Además, los más pequeños también podrán participar en talleres y visitas guiadas al vivero que tendrán lugar durante estos días.
Cada año se producen en los viveros unos 2.500 ejemplares de pino de Calabria (Pinus eldarica), pino carrasco (Pinus halepensis) y ciprés común (Cupressus sempervirens) destinados a servir como adorno en estas fechas.

Para garantizar la supervivencia de los árboles, el tiempo que los tengamos en casa, se recomienda mantener siempre humedecida la tierra de la maceta y situar el árbol lejos de las fuentes emisoras de calor, para evitar la deshidratación del árbol.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.