La Región de Murcia líder en donación y transplante de órganos


Donacion Transplantes Murcia La Región de Murcia líder en donación y transplante de órganosCinco mil pacientes han sido trasplantados en los hospitales de la Región de Murcia en los últimos 21 años.

La Región de Murcia se ha convertido en una potencia en este sector, al situarse entre las primeras regiones del país en donación e índice de trasplante de órganos sólidos y tejidos.

Igualmente, se han reducido en los últimos años las negativas familiares a la donación de órganos, al mismo tiempo que se ha avanzado en la extracción de órganos de donantes vivos.

Por ese motivo, el periódico SALUD21 reunirá a clínicos, investigadores, Administración Central y Regional y a asociaciones de pacientes en un foro para analizar el futuro de los trasplantes en España y en la Región de Murcia, en donde se darán a conocer nuevos proyectos.

Entre los conferenciantes, además de prestigiosos médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios, tomará parte el doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) del Ministerio de
Sanidad.

El evento tendrá lugar el próximo martes, 24 de noviembre, desde las 09:30 horas hasta las 20 horas, en el salón de actos del hospital Reina Sofía de Murcia.

Habrá un hashtag para twitter: #ForoTrasplantesMurcia y se podrá visionar en directo a través de Youtube, tanto la sesión matinal como la vespertina.


Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.