Regeneración del Monte Blanco en La Manga


La Manga del Mar Menor Monte Blanco 300x200 Regeneración del Monte Blanco en La MangaANSE y el Ayuntamiento de Cartagena están transformando la superficie que queda sin urbanizar en el Monte Blanco (La Manga), en un parque de flora autóctona.

Esta actuación (una superficie aproximada de 20.000 m2) permitirá crear una gran área verde con especies de la flora autóctona, algunas de ellas amenazadas y/o en peligro. Se han retirado las acacias (especie invasora) que poblaban los arenales y una gran cantidad de basuras y escombros. Después se procedió a la introducción de varias especies autóctonas como la sabina de las dunas, lentiscos, palmitos, margaritas marítimas, o el extinguido enebro de las dunas entre otras.

Se dotará a los plantones de sistema de riego por goteo para asegurar su supervivencia en el primer año, retirándolo posteriormente para permitir su desarrollo natural según el régimen de lluvias. Igualmente está previsto construir un sendero interpretativo que una las laderas Este y Oeste del Monte Blanco, y que permita un aprovechamiento público regulado de una zona de gran interés paisajístico y geológico.

ANSE destaca que la actuación será posible con una inversión económica muy reducida.

Foto y fuente: ANSE

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.