Recuperar los espacios industriales de Molina de Segura


Workshop Estrategias de Intervencion Arquitectonica Recuperar los espacios industriales de Molina de SeguraWorkshop Estrategias de Intervención Arquitectónica, es una iniciativa innovadora que permite a los alumnos enfrentarse a problemas reales.

En este caso, plantear la utilidad que se puede dar a espacios industriales en desuso que han sido absorbidos por el tejido urbano.

Su cuarta edición arranca hoy en Puerto Lumbreras y en ella participan 25 estudiantes y 7 profesores pertenecientes al ámbito de la arquitectura, procedentes de diferentes puntos como Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Sevilla y Orán (Argelia). Los alumnos murcianos que colaborarán en esta edición, pertenecen a los grados de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM.

Los alumnos analizarán el eje industrial Murcia – Molina de Segura y presentarán propuestas de intervención para recuperar dicho espacio para la ciudad, conservando lo existente y transformándolo en un área de uso mixto.Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, de Molina de Segura y de Puerto Lumbreras.

Los participantes tomarán como referencia casos de transformación de áreas industriales como Park Duisburg Nord en el IBA Emscher Park en Alemania, Coin Street en Londres, Ile de Nantes en Francia, Borneo Sporenburg Masterplan en Ámsterdam y el Barrio de la Mina en Barcelona.

El objetivo de este taller de trabajo, es transmitir a la sociedad la necesidad de aprovechar los recursos existentes, aplicar la cultura del reciclaje al urbanismo y reutilización de edificios adaptándolos a las necesidades que la ciudad demanda.

 

Fuente y Foto: UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.