Una ducha de agua caliente, comer, poner una lavadora, descansar…


rais fundacion murcia 300x208 Una ducha de agua caliente, comer, poner una lavadora, descansar...RAIS Fundación Murcia ha atendido a 720 personas el año pasado 2015. Una media de casi 72 personas al día.

Más del 50% de las personas atendidas el último año no estaban accediendo a ningún tipo de servicio.

El 25% de estas personas han tenido acceso al servicio de comedor.

El servicio sanitario de curas y seguimiento de tratamientos y medicación, ha realizado 494 curas y 2.220 seguimientos farmacológicos. En un alto porcentaje de los casos tratados estas personas sufren de problemas de consumo o salud mental.

Personas con problemas de consumo y enfermedad mental

De las 720 personas que pasaron por este proyecto el año pasado, 308 (42,7%) sufrían problemas de consumo y 129 (18,4%) tenían algún tipo de enfermedad mental o trastorno psicológico.

De las personas atendidas desde este proyecto en el año 2015, casi el 40% (280 personas) tienen nacionalidad española y prácticamente el 60% son europeos.

El «Espacio de día» de RAIS Fundación ha cumplido dos años en febrero de 2016. Aumentando en más del doble las personas atendidas desde que se inició este proyecto.

Esta iniciativa ayuda a que personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, puedan satisfacer necesidades diarias como darse una ducha de agua caliente, comer, poner una lavadora, conectarse a internet, descansar y más importante aún, establecer relaciones personales lejos de la soledad y dureza de la calle.

 

comunicacion@raisfundacion.org

https://www.raisfundacion.org/index.html

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.