Puntas de Calnegre y la Ley de Costas


cala en Puntas de Calnegre 300x225 Puntas de Calnegre y la Ley de CostasCon la Ley de Costas en la mano y el nuevo deslinde que se efectuó en el año 2005, el centenario pueblo pesquero de Puntas de Calnegre (Lorca), está condenado a la demolición.

Así de fácil lo vio el Ministerio de Medio Ambiente del anterior gobierno socialista, que no ha tenido reparos en intentar destruir parte de la Historia (con mayúscula), de la costa lorquina. Desconocimiento e ignorancia, todo a la vez y en grandes dosis.

Los vecinos de Calnegre, junto con el Ayuntamiento de Lorca, siguen luchando para salvar sus casas. Ellos apuestan por que se mantengan los deslindes efectuados en el año 1977, que respetan la entidad del pueblo y las 50 casas que ahora están en peligro de desaparecer. Pero increíblemente, el Tribunal Supremo, desestimó el pasado mes de octubre el recurso presentado por el ayuntamiento lorquino. Y el destructor deslinde de 2005 sigue adelante.

Los vecinos de Calnegre no son ocupas. Sus antepasados fueron pescadores y pobladores del Parque Regional de Capo Cope y Puntas de Calnegre. Seguro que estos vecinos han hecho mucho más por defender el litoral y su naturaleza, que cualquier ley de costas.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.