Puerto Mayor en La Manga podría retomar sus obras


Puerto Mayor La Manga Puerto Mayor en La Manga podría retomar sus obrasLa Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene pensado retomar la construcción de Puerto Mayor en La Manga.

Dichas obras quedaron paralizadas tras las protestas de varias asociaciones naturalistas, entre ellas ANSE, en enero de 2005 y la posterior acción judicial del Ministerio de Medio Ambiente.

Los arenales de Puerto Mayor constituyen una de las más extensas superficies de paisaje costero en toda La Manga que se han salvado hasta ahora de las urbanizaciones. La zona posee valores paisajísticos y naturales suficientes para que sea protegida.

Hace pocos días 20 voluntarios de ANSE y de Greenpeace, retiraron 15 sacos de basura de la playa del Estacio, en la vertiente mediterránea de La Manga, que sería destruida completamente si se reinician las obras de Puerto Mayor.

La Asociación Naturalista ANSE anima a cambiar la historia de destrucción de La Manga por otra de conservación y recuperación de parte de sus paisajes hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

 

Foto y fuente: ANSE

, ,

One Response to Puerto Mayor en La Manga podría retomar sus obras

  1. Maggie 22 septiembre, 2014 at 15:52 #

    Puerto Mayor es necesario para La Manga – esto beneficiará a turistas, tiendas y economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.