Proyecto «Agricultores por la Naturaleza» de ANSE


Agricultores por la Naturaleza Proyecto Agricultores por la Naturaleza de ANSELa Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE, ha puesto en marcha los primeros cursos del proyecto «Agricultores por la Naturaleza».

Se tratan de unos cursos formativos basados en la agricultura ecológica y sostenible que se impartirán el próximo mes de junio, en distintas localidades de La Aljorra, Cartagena, Mazarrón y Jumilla.

El curso de Agroecologia tienen una duración de 8 horas, con contenido teórico-práctico, divididas en dos jornadas presenciales. Dará a conocer los sistemas agrarios, y cómo podemos mejorar su funcionamiento, así como la importancia de las variedades tradicionales.

El curso de Prácticas sostenibles en la Agricultura se centrará en aquellas técnicas que permiten conservar los procesos que ocurren de forma natural en el agrosistema, incluyendo algunas alternativas al uso de fitosanitarios de síntesis química.

Igualmente, se realizan cursos específicos sobre los beneficios de las plantas en la agricultura y la técnica de implantación de setos de flora autóctona, que pretende ayudar a los agricultores a instalar un seto de vegetación autóctona que cumpla las funciones que ellos desean.

Para saber más sobre fechas y lugares de próximos cursos, visita la web de ANSE

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.