Plaza San Agustín, el primer coso taurino murciano


plaza San Agustin Murcia 300x225 Plaza San Agustín, el primer coso taurino murcianoAntes de que se construyera la Plaza de Toros de Murcia, la que conocemos actualmente; hubo otra plaza taurina en nuestra ciudad. Se encontraba en la Plaza de San Agustín, frente a la Iglesia de San Andrés.

Es cierto que desde el siglo XVII, se venían celebrando en Murcia festejos taurinos. Para ellos, se intentaba encontrar la mejor ubicación posible. En Murcia, hasta que se construyó la plaza de toros de San Agustín, se celebraron corridas de toros en: la Plaza Camachos, la más habitual y en la Plaza de Santo Domingo.

La Plaza de San Agustín, había sido utilizada en época medieval, como campo de tiro para arqueros. Más tarde se construyó en ella el Convento de San Agustín, del que solo queda la actual iglesia de San Andrés. Con la Desamortización de Mendizabal, el convento de derruyó el 17 de agosto de 1847. En su solar se proyectó la primera plaza de toros de Murcia.

El diseño del coso, corrió a cargo del arquitecto murciano Juan Antonio Alcázar. El primer festejo se celebró el 6 de septiembre de 1849. No hay muchos datos sobre este ruedo: sabemos que tenía capacidad para 7500 espectadores, su forma era poligonal y contaba con tres plantas.

, , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.