Pinturas rupestres de Murcia en 4 dimensiones


Jumilla, Yecla, Moratalla y las localidades albaceteñas de Hellín y Nerpio; se han unido en un proyecto Ministerio de Cultura, para la digitalización en 4D de sus pinturas rupestres.

Los lugares que serán digitalizados en 4 dimensiones, serán: el abrigo del Mediodía (Yecla), Buen Aire (Jumilla), Cañaica del Cañar (Moratalla), Grande de Minateda (Hellín) y la Solana de las Covachas (Nerpio).

El objetivo de esta iniciativa es la puesta en valor para trabajar conjuntamente en la conservación del arte rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Estos municipios cuentan con 155 localizaciones rupestres: 70 en Nerpio, 60 en Moratalla, 13 en Jumilla, 9 en Hellín y 3 en Yecla; que abarcan en el tiempo desde el 9000 al 3000 a.C.


 

, , , , ,

4 Responses to Pinturas rupestres de Murcia en 4 dimensiones

  1. Luri 7 noviembre, 2012 at 0:45 #

    ¿Podrías explicar, estimado MMM, en qué consiste eso de las «4D»? Será obvio, pero, tal vez por la hora a la que estoy leyendo este post, no consigo entender a qué se refiere.

    • MMM 7 noviembre, 2012 at 7:40 #

      Pues que van a filmar en 4D y después montarán una peli…

  2. MMM 7 noviembre, 2012 at 10:44 #

    Supongo que me preguntas, como es algo en 4 dimensiones… a lo que respondo que estoy a la par que tú Luri…

  3. MMM 25 marzo, 2013 at 10:53 #

    La Consejería de Cultura, ha declarado Bien Arqueológico al yacimiento de La Tinajica (Jumilla). Se trata de un conjunto de grabados rupestres. Con este procedimiento, en su entorno no se podrán acometer actuaciones urbanísticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.