Percheles, ¿de dónde viene su nombre?


Percheles Mazarron Murcia 300x225 Percheles, ¿de dónde viene su nombre?La playa de Percheles se encuentra enclavada en el término municipal de Mazarrón, casi en los límites con el de Lorca.

Esta playa, junto con su Loma y las demás calas del lugar, están incluidas en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública y además es Área de Protección Paisajística.

La pesca fue una de las actividades importantes en la zona, pero más aún fue el aprovechamiento minero. En la actualidad, es fácil observar la elevada intensificación de la agricultura de invernadero en la zona.

El origen del topónimo “Percheles”, está relacionado con las labores del mar; en concreto con el secado del pescado, de las redes y demás artes de pesca que se efectuaban en dicha playa.

Tenemos que recordar que no solo es obligación de las administraciones públicas, sino también de todos, conservar las costas. Y tras nuestra visita a estos parajes, debemos hacer lo posible por intentar dejar el lugar mejor de lo que lo encontramos.

Fuente: Guía de Itinerarios Didácticos por los Espacios Naturales de la Región de Murcia. Área de Protección Paisajística de Percheles

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.