Parada la restauración de la Catedral de Cartagena


catedral Santa Maria Cartagena 300x151 Parada la restauración de la Catedral de CartagenaLa falta de recursos económicos retrasará el inicio de la II fase de las obras de restauración de la Catedral de Santa María la Vieja de Cartagena (siglo XIII), que tenía prevista su apertura para este verano.

La primera fase de las obras concluyó este junio. En esta etapa de la restauración se han reparado las humedades del edificio; también pilastras, muros y contrafuertes. Se sanearon las capillas del Socorro, del Rosell o del Concejo y San Ildefonso, junto con las pinturas y decoraciones que aun albergan.

La Catedral de Cartagena, debido a su proximidad al mar, ha tenido que ser rehabilitada varias ocasiones, la última vez en el siglo XIX. Durante la Guerra Civil quedó bastante dañada debido a los bombardeos, desde entonces se abandono como lugar de culto.

Muchos son los cartageneros que, a nivel personal o englobados en asociaciones, luchan para que la Catedral de Cartagena recupere su esplendor original y su importancia eclesiástica dentro de la Diócesis.

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.