Paparajotes, el postre huertano por antonomasia

paparajote Murcia 300x214 Paparajotes, el postre huertano por antonomasiaLos murcianos, nos encontramos inmersos en dos semanas de fiestas y celebraciones.

Primero la Semana Santa y después vendrán las Fiestas de Primavera cuyos días fuertes serán el martes de Bando de la Huerta y el sábado del Entierro de la Sardina.

Durante la semana huertana, podremos disfrutar de la gastronomía más tradicional. Y entre tantos y tantos platos, destaca el genuino postre típico huertano: los paparajotes.

En esencia, los paparajotes son una masa frita que envuelve una hoja de limonero. Esta masa se crea a base de huevos, leche, levadura, harina, azúcar, aceite de oliva, raspadura de limón y algo de sal.

Con la masa lista, cogemos unas hojas de limón (bien limpias) y las “mojamos” en la masa. De ahí van directas a la sartén, donde el aceite bien caliente está esperando. Cuando el paparajote está bien dorado, se retira y se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.

Un postre rústico y económico con todo el intenso sabor del limón y que servido con una copita de mistela, guarda toda la tradición huertana.

Posdata: la hoja de limón no se come… que no le extrañe a nadie, no es la primera vez que algún profano ha dado buena cuenta de ella.

Los paparajotes de las fotos, son obra de Ana María. Los disfrutamos en la localidad de Rincón de Seca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.