Papá ¿Por qué somos del Real Murcia?…


Real Murcia escudo Papá ¿Por qué somos del Real Murcia?...Papá ¿Por qué somos del Atleti? Así comenzaba una de las campañas de promoción del Atlético de Madrid de hace unos años. Y es una pregunta con la que antes o después nos tendremos que enfrentar los padres que nos consideramos murcianistas hasta la médula. Pues, por qué somos del Murcia.

Me vienen a la cabeza muchas razones que han forjado la historia de uno de los clubes más históricos de España.

Una de las primeras es, que se trata del Rey de Segunda, es el equipo que más ascensos ha conseguido a primera división y además el que en más ocasiones ha acabado en el primer puesto de la división de plata.

Somos del Murcia por García Soriano, Figueroa, los hermanos Mejías, Tendillo, Aquino, Amador, Reinke, Abellán, Pérez García, Juanjo, Ismael y tantos otros que han contribuido a hacer grande la historia de este club. También somos del Murcia por todos aquellos que dieron su vida por este club como el añorado Panadero de Archena.

Somos del Murcia, hijo, porque hubo una vez en que todos entrábamos en procesión al estadio y tardábamos media hora en desalojarlo, no era lo más seguro, pero desde luego que éramos una piña y cómo no por las almohadillicas que daban a la entrada de la Condomina.

Y también somos del Real Murcia por qué cuando más se sufre más se ama. Y hemos sufrido mucho, porque nos descendieron en los despachos, nos sancionaron por beber cerveza de la tierra, nos robaron en el campo de fútbol, y tantas y tantas cosas que se podrían decir. Hijo, sé fiel a tus antepasados, tenemos el corazón pimentonero.

 

Samuel Linares Aguilar es murciano y periodista.

,

4 Responses to Papá ¿Por qué somos del Real Murcia?…

  1. josu 8 febrero, 2012 at 18:04 #

    ser de los que ganan es muy facil,ser del real murcia me parece mejor

  2. Abel 18 febrero, 2012 at 12:27 #

    Gran artículo!!! Mi enhorabuena a Samuel Linares por recordarnos todo lo que lleva el Real Murcia a sus espaldas y lo orgullosos que debemos sentirnos de este equipo. Ya que no existe mejor representación para los murcianos y aunque tengamos que sufrir ni la afición ni el club nos rendiremos.

  3. Joaquin 24 agosto, 2017 at 9:05 #

    Este escudo esta mal hecho

    • MMM 26 agosto, 2017 at 17:41 #

      Lo hemos cambiado. Seguro que el actual te gusta más… Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.