Palacio de Guevara en Lorca y su restauración


Palacio de Guevara en Lorca, ya ha iniciado su restauración. El también conocido como la Casa de las Columnas, tiene la intención de abrir sus puertas y recibir visitas a finales de este año.

En estas labores, se está retirando el papel de las paredes con el fin de descubrir nuevas grietas. Tratamiento especial están recibiendo la escalera principal de piedra y la fachada del patio interior del Palacio de Guevara, estas zonas fueron las que más deterioro sufrieron tras los terremotos. Las actuaciones en el Palacio de Guevara también implicarán la realización de catas en paredes y suelos para ver el estado en que se encuentran e investigar si, detrás de lo que hoy se ve, hay pinturas o suelos antiguos como se sospecha.

Conjuntamente con estos trabajos se llevan a cabo otros de restauración de varios cuadros que guardaba en su interior el Palacio de Guevara. Se tratan de “El entierro de Cristo” de Camacho Felices y “El Salvador” (siglo XVIII) y las esculturas de San José (siglo XVII) y el Niño (siglo XVIII).

, ,

2 Responses to Palacio de Guevara en Lorca y su restauración

  1. MMM 22 febrero, 2013 at 10:34 #

    En la restauración del Palacio de Guevara, han aparecido unos garabatos hechos por niños de hace 200 años. Fuente: La Verdad

  2. MMM 19 marzo, 2013 at 10:36 #

    El Palacio de Guevara (Casa de las Columnas), se muestra ya sin los andamios que cubrían sus fachadas. En pocos días se abrirán sus puertas, tras las restauraciones por los terremotos, para todos aquellos que lo quieran visitar en Semana Santa.
    El monumento se ha recuperado tal y como lo concibieron sus creadores, eliminándose las divisiones, abriéndose las puertas cegadas y los arcos tapiados. Fuente: La Verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.